Monumental ópera rock en vivo inspirada en el clásico de John Milton: “Paraíso Perdido. La tragedia de Lucifer”

por Diana

La Asociación Cultural La Vaca Multicolor en coproducción con el Teatro Británico está presentado, por una corta temporada, “Paraíso Perdido. La tragedia de Lucifer”, obra conceptual inspirada en el clásico de John Milton, con la adaptación y dirección general del reconocido actor de teatro Fernando Luque.

En PARAÍSO PERDIDO nos adentraremos en una magistral ópera rock interpretada por Clavel, banda peruana de rock progresivo, fundada y dirigida por Fernando Luque, vocalista de la misma. Junto a ellos se nos presentará la historia de Lucifer, quien resentido con Dios por no haber recibido el puesto de príncipe del cielo, inicia una rebelión de ángeles con el fin de destronar al Todo Poderoso. Sin embargo, debido a que falla y es condenado a vagar por el infierno, Lucifer decide vengarse con el objetivo de pervertir y corromper a la última creación más sublime de Dios: el ser humano.

Así, somos testigos del origen del mal, la causa última por la que el ser humano se siente apartado de la existencia y que tanto sufrimiento le provoca. “Esta obra es mucho más que un simple espectáculo; es una inmersión en un mundo onírico donde la música y la poesía se entrelazan para transmitir una poderosa historia que mantiene en vilo al espectador de inicio a fin. Es una experiencia emocionante y cautivadora donde invitamos a toda la audiencia a explorar la ambición, la tentación y las consecuencias de nuestras elecciones en un contexto teatral puro lleno de emoción y anticipación” nos dice el director de la obra, Fernando Luque.

“John Milton nos permite indagar en los orígenes de las emociones más fundamentales del ser humano. Lucifer, Adán, Eva, Dios, el arcángel Miguel, nos sirven de arquetipos a través de los cuales podemos vislumbrar la esencia del rencor, del resentimiento, de la envidia, de la ira, del orgullo, la debilidad, así como también de la virtud, la templanza, la sublimidad y divinidad que puede alcanzar el alma humana. De esta manera, Paraíso Perdido alcanza uno de los espacios más altos de la literatura occidental, convirtiéndose en una obra monumental”.

La musicalización está a cargo de los integrantes de Clavel: Luis Felipe Ortega (batería), Renzo Solimano (bajo), Roberto Rodríguez (guitarra), Andrés Herrera (piano) y Fernando Luque (voz). Los acompaña también José Carlos Amézaga como segunda guitarra.

Para engrandecer el potencial poético de la obra la puesta en escena se cuenta con un coro conformado por un grupo de jóvenes actores profesionales: Verónica Infantes, Akemi Toma, Francesco Bacilio, Maria Fernanda Misajel, José Soto, Ana Paula Gálvez, Hanks Sarmiento, Katia Uriol, Nick Delgado, Valeria Fumagalli, Manuel Valdiviezo, Rommileth Coronado y Fabián Suni.

La escenografía está a cargo de María Hillaje, el vestuario por Roberto Rodríguez, sonido por Andrés Herrera, la composición por Andrés Herrera y Roberto Rodríguez, el diseño de coreografías por José Subauste, la ingeniería de sonido por Renzo Lecca, la dirección de arte por Guillermo Palacios y el apoyo en el diseño de la iluminación por Jorge Garro. Además, se contará con la participación de Volcano como banda invitada. La asistencia de dirección a cargo de Luciana González, la producción ejecutiva por Paola Terán y Fernando Luque, producción general de La Vaca Multicolor. Dirección general de Fernando Luque.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies