Javier Cercas, tras ser nombrado nuevo miembro de la RAE: “Siento gratitud de estar donde han estado los más grandes”

por Diana

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

El escritor Javier Cercas ha mostrado su “gratitud” tras haber sido nombrado nuevo miembro de la silla ‘R’ de la Real Academia Española (RAE) y ocupar un sitio que ha sido históricamente ocupado por “los más grandes”, como Ramón y Cajal, Antonio Machado o Miguel de Unamuno y asegura que es algo que no ha estado nunca antes en sus planes.

En declaraciones a Europa Press, el nuevo académico ha querido agradecer a los tres miembros de la RAE Mario Vargas-Llosa, Pedro Álvarez y Clara Sánchez, que le propusieron como candidato al puesto que quedó vacante tras el fallecimiento de Javier Marías el pasado 2022. Además, ha aprovechado para extender el agradecimiento al director de la Academia, Santiago Muñoz Machado.

Según ha desvelado Cercas, Muñoz Machado ha vencido todas las aprehensiones que el escritor tenía. “Yo vivo muy lejos, viajo mucho y no quería quitarle la oportunidad a alguien que merezca estar en ese puesto”, ha confesado. Si bien ha afirmado que no podía rechazar “una oportunidad así”.

Cercas ha detallado que concibe la labor de la RAE como “un servicio público, que es de todos” porque, como ha recordado, los académicos no cobran un sueldo, no tienen un despacho ni un secretario. “Es un servicio a la comunidad para preservar lo más importante que tenemos y que nos une a todos, la lengua”, ha zanjado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00