Exposición “SIN PUNTO FIJO” de Hugo Vásquez en la Alianza Francesa de Miraflores

por gruiz
4 ver

SIN PUNTO FIJO

“El acontecimiento es el mar. El mar de Piura. Hugo retoma su paisaje materno, el festín de arena. Remolino, revuelo. El corazón de un niño chapotea y ¿cómo la inmensidad, lo inasible, qué silencio para ese grito? Inventar una distancia de timidez entre la salpicadura y el misterio. La ola interior. Acompañar la erosión prometida en la gota”.

Katya Adaui

En su 7ma. Individual: “Sin Punto Fijo”, Hugo Vásquez vuelve al mar de su infancia, pero sin una mirada nostálgica o inocente, sino de madurez: frente a la vastedad, atestiguar la potencia; frente al paso del tiempo que fatiga materiales y genera intemperie, ser la ola, el rulo, lo que todavía se agita en el aire antes de tocar tierra y transformarse de inmediato en otra cosa.

Mirada de madurez, porque Hugo se expande, interviene, pero sin alterar el paisaje. La fotografía, el alma de su trabajo, pareciera ser insuficiente. Suma piezas de vidrio, de plástico, horadadas y devueltas a la ciudad y a la playa. Nos presenta una serie sobre la intermitencia, sobre lo que media entre un instante y otro: el hálito, el tiempo de vida. En el Pacífico de Hugo todo está animado.

Hugo Vásquez.

El texto para la exposición ha sido escrito por la escritora Katya Adaui (ver arriba), amiga de muchos años del autor y conocedora de su evolución como artista.

La exposición estará abierta al público del 27 de septiembre al 4 de noviembre en la galería L´Imaginaire de La Alianza Francesa de Miraflores (av. Arequipa 4595) y va de lunes a viernes de 9 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 4 a 9. p.m.                                                                                                             

Hugo Vásquez nació en Piura, Perú. 1983. Estudió fotografía en el Centro de la Imagen. Cursó talleres de especialización fotográfica con Ananké Asseff, Alejandro Castellote, Maricel Delgado, Nicolás Janowski, Denise Gadelha, Clara Megías, Roberto Huarcaya , entre otros destacados profesionales. Ha realizado exposiciones individuales en Perú y España. Su obra ha sido parte de exposiciones colectivas en Lima, Roma, Perth, Los Ángeles, Santiago, Valencia, Bogotá, entre otras. Recibió el Premio ILLA-Fotografía en ROMA. La Galería Luis Adelantado lo seleccionó para exhibir su trabajo en su galería en Valencia, España. Expuso en el MATE, Museo Mario Testino, en la muestra Nueva Fotografía peruana. Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Perú, Argentina e Italia.

(ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00