El impresionante pianista Ivo Kahánek

“Ivo Kahánek se encuentra entre los pianistas checos más interesantes de su generación debido a su estilo potente, profundo y altamente emotivo. Además, es considerado uno de los mejores intérpretes del repertorio romántico, especialmente de obras de compositores checos”, así reza su biografía. Y, la noche del pasado viernes durante el concierto de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima, Kahánek dejó constancia de su notable expresividad y de la facilidad para establecer inmediata conexión emocional con el público.

El pianista checo volvió al Auditorio Santa Úrsula exactamente después de seis años. El 12 de mayo del 2018 vino para actuar acompañado de la Orquesta de la Universidad de Lima. Esta vez a iniciativa de la Embajada de la República Checa, la Sociedad Filarmónica de Lima lo invitó para ofrecer un recital solo en la segunda fecha de nuestra Temporada de Abono 2024.

Ivo hizo gala de un profundo gusto interpretativo en cada pieza del magnífico repertorio elegido, desde Liszt -Nocturno N° 3 Sueño de amor y luego la bellísima Rapsodia Húngara N° 2- hasta los dos bises.

Después de Liszt -cuya interpretación fue celebrada con estruendosos aplausos y vivas del público- Kahánek se dispuso a ejecutar los Poemas sinfónicos de Dvořák y, a continuación, para cerrar la primera parte del programa “Sueños” de Smetana.

Luego del intermedio, la segunda parte se inició con la Sonata 1.X.1905 “Desde la calle” (Pressentiment y Death) y después debía terminar según orden anunciado con Los Estudios Sinfónicos, op. 13 de Schumann. Pero Ivo tenía preparadas dos super propinas, primero el Impromptu Nº 2 en fa sostenido mayor, Op. 36 de Chopin y, luego “Dupak”, la segunda de las Tres danzas checas de su compatriota Bohuslav Martinů.

Para información sobre los siguientes concierto visite la página de la Sociedad Filarmónica de Lima.