El BRITÁNICO inauguró muestra colectiva «Now What?! (Drawing Edition)», una mirada al rol del dibujo en el Arte Contemporáneo

El proyecto ‘Now What?! (Drawing Edition)’ plantea la pregunta fundamental: "¿Qué lugar ocupa el dibujo en el Arte Contemporáneo y cómo éste, a su vez, lo incorpora y modifica?".

El BRITÁNICO inaugura la segunda exposición del año en la galería John Harriman con ‘Now What?! (Drawing Edition)’, bajo la curaduría del reconocido artista peruano FIDEL ARTISTA. Esta muestra colectiva invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa el dibujo en el Arte Contemporáneo y cómo esta forma de expresión artística se incorpora y modifica en el proceso. La exposición, que reúne a un diverso grupo de artistas, explorará nuevas perspectivas y posibilidades dentro del ámbito de la ilustración.

El dibujo ha sido una de las primeras manifestaciones no verbales del ser humano, donde la comunicación surge como una necesidad de expresar lo interno y sintetizarlo en un medio tangible. Es a través de líneas y esquemas reconocibles que se convierte en una forma de legado cultural, sujeta a su tiempo y al entorno sociocultural en el que se desarrolla.

Dibujo de Ramiro Llona.

El proyecto ‘Now What?! (Drawing Edition)’ plantea la pregunta fundamental: «¿Qué lugar ocupa el dibujo en el Arte Contemporáneo y cómo éste, a su vez, lo incorpora y modifica?». A través de diferentes experiencias y consideraciones, un grupo de destacados artistas; entre ellos, Ramiro Llona, Claudia Coca, Fernando Bryce, Christian Bendayán y Alice Wagner, se plantean una nueva visión, enfocándose en aportar nuevos acercamientos a este medio más allá de la destreza técnica y la búsqueda academicista.

FIDEL ARTISTA.

En esta exposición, creadores de diferentes generaciones y disciplinas presentarán propuestas que desafían las tradiciones y exploran las posibilidades del dibujo en un contexto contemporáneo. Las obras abarcarán una amplia gama de formas de expresión, desde las que se adhieren a las características tradicionales, hasta otras que desafían los límites y se entrelazan con otros medios artísticos como la pintura, la escultura, la instalación, el tejido y la escritura, entre otros. «La intención de ‘NOW WHAT?! (Drawing Edition)’ no es buscar una definición concreta e inamovible del arte, sino presentar nuevas acepciones y posibilidades tanto para los artistas como para los espectadores», afirma el curador. «A través de esta exposición, invitamos al público a explorar el dibujo desde una perspectiva heterogénea e interdisciplinaria, y a participar en la reflexión sobre su papel en el Arte Contemporáneo».

Exhibición: «NOW WHAT?! (Drawing Edition)»

Temporada: hasta el 17 de setiembre

Lugar: Galería John Harriman (Calle Bellavista 531, Miraflores)

Horario: Martes a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 a 6:00 p.m.

Viernes a domingo de 1:00 a 9:00 p.m.

(ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/sofocleto-o-el-humor/