En Fascinación (Penguin Random House), el escritor y abogado peruano Diego Molina se adentra en las zonas más inquietantes del amor y la obsesión. La novela —ya disponible en librerías— retrata una relación marcada por el poder, el deseo y la autodestrucción, donde la fascinación inicial se transforma en un abismo de dependencia y engaño.
El narrador, un hombre maduro, se ve arrastrado por su obsesión hacia Tomás, “el Nene”, un joven que encarna tanto el deseo como la amenaza. A medida que el vínculo se intensifica, emergen secretos y manipulaciones que desnudan la fragilidad emocional del protagonista y los juegos de dominación que definen su vínculo. Ambientada en la escena gay limeña, la novela ofrece un retrato confesional y perturbador del deseo como pulsión autodestructiva.
Autor de poesía y ensayo, Molina ha sido editor de revistas literarias y colaborador en publicaciones culturales en Perú, Portugal, Alemania, Canadá y Colombia. “Con Fascinación“, señala la casa editora “Molina confirma una voz literaria que combina lucidez crítica y riesgo emocional”.
El libro se presentó esta semana en Arequipa y será presentado en Lima el jueves 13, a las 7:30 p.m. en la librería El Virrey de Lima, acompañado por Cecilia Valenzuela y José Carlos Yrigoyen.
Ingreso libre.