De la realidad a la ficción: drama histórico «Un hombre colgado del cielo» en el Centro Cultural Ricardo Palma

Este drama histórico y fantástico ha sido escrito por Rafael Anselmi, quien realizó una amplia investigación para la obra. Llega al escenario bajo la dirección del reconocido Alonso Alegría.

La municipalidad de Miraflores estrena este viernes 4 de agosto en el centro cultural Ricardo Palma la obra teatral Un hombre colgado del cielo, bajo la dirección de Alonso Alegría. Se trata de la historia real de la participación de un ciudadano peruano en la Primera Guerra Mundial.

La puesta en escena sigue a José García Calderón, un compatriota residente en Francia que se enroló a la Legión Extranjera y se encargó de vigilar los movimientos de las fuerzas alemanas desde un globo cautivo, a muchos metros de altura. En medio del combate, José se comunica con su novia, Mosha, quien espera que vuelva con vida para casarse. A su vez, entabla un diálogo imaginario con Hans, un soldado alemán con quien debate sobre la guerra y sus razones.

Actores Diego Bronstein, Camila Medina y Klaus Herencia.

Este drama histórico y fantástico ha sido escrito por Rafael Anselmi, quien realizó una amplia investigación para la obra. Llega al escenario bajo la dirección del reconocido Alonso Alegría y las actuaciones de Camila Medina, Diego Bronstein y Klaus Herencia.

La temporada se mantendrá disponible hasta el próximo domingo 27. Las funciones serán los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en Av. José Larco 770, Miraflores. Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma Joinnus.

Tomado de aquí.

https://caretas.com.pe/cultura/consagracion-y-borrado-justo-o-injusto-sobre-la-encuesta-de-los-poemarios-peruanos-mas-influyentes-de-el-dominical/