Bernat Quetglas dirigirá concierto de la Orquesta Filarmónica de Lima

Bernat Quetglas, de batuta intensa y exquisita sensibilidad, inició sus estudios musicales a los 4 años con el maestro Bernat Pomar.

El maestro Bernat Quetglas, director y músico español, será el próximo director invitado del cuarto concierto de la temporada 2023 de la Orquesta Filarmónica de Lima el 26 de agosto en el teatro NOS PUCP. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Bernat Quetglas, de batuta intensa y exquisita sensibilidad, inició sus estudios musicales a los 4 años con el maestro Bernat Pomar. Tiene un Máster en Dirección de Orquesta de la Universidad Alfonso X en Madrid obteniendo Matrícula de Honor. Desde 2017 es el director titular de la Orquestra de Cambra de Mallorca. Sus composiciones han sido estrenadas en gran parte de la geografía mallorquina, así como también en auditorios como el del Festival Grafenegg (Austria), Auditorio de Zaragoza o el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid.

Ahora en Lima, deleitará al público dirigiendo piezas de Manuel de Falla como “El sombrero de tres picos “, que combina elementos folklóricos españoles con una brillante orquestación y un uso distintivo del lenguaje armónico. Además, “El amor brujo”, invita al público a experimentar el arte flamenco con los aires emotivos y viscerales del Cante Jondo: una historia de amor y sangre con trasfondo gitano y profundamente andaluz.

(ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/cincuenta-anos-de-vigencia-de-berlin-de-lou-reed/