La ‘Primicia’ del Rescate

El flamante ministro del Interior debutó haciendo un descuidado show en vivo con una llamada inexistente.

por Patricia Salinas
536 ver

El nuevo ministro del Interior, Juan José Santiváñez, decidió dar una entrevista sui generis a Mávila Huertas en el programa de ATV, Ocurre ahora, en medio de la calle ¿El tema? La seguridad ciudadana y de pronto, a los pocos minutos, así, como anillo al dedo, el ministro recibió una llamada del general PNP, Óscar Arriola, confirmándole el rescate de la empresaria secuestrada hacía once días.

“Te quiero dar una noticia en vivo ¿ya? Acabamos de rescatar a la señorita secuestrada, me acaba de confirmar el general Arriola. ‘Positivo general, felicitaciones’. En estos momentos nos vamos al lugar”, dijo. Las personas que estaban alrededor, cual portátil,  aplaudieron la noticia, al punto que uno de los espontáneos gritó:  “Viva la Policía Nacional del Perú”.

Esta escena tan peculiar, por decir lo menos, suscitó la reacción inmediata de los usuarios de redes sociales que aseguraban que se extrañaban de que los tiempos fueran tan precisos, asegurando que no podía ser casualidad que justo en el momento de la entrevista, reciba la llamada milagrosa.

Muchos aseguraban que se trataba de una cortina de humo, de aquellas a las que nos tenían acostumbrados en la época del fujimontesinismo. Y esa teoría fue creciendo cuando se conoció que Jackeline Salazar, la joven secuestrada, fue rescatada en perfectas condiciones y no le habían amputado ningún dedo de la mano, como se había informado unos días antes, cuando se dijo que los secuestradores habían enviado a la familia un dedo con una foto de la chica supuestamente mutilada. Por suerte, no le habían tocado ni una uña.

Todos los canales de televisión se sumaron a dar la buena noticia, sin analizar nada (solo Mónica Delta y Christian Hudtwalcker se atrevieron a insinuar que había algo que no cuadraba totalmente, cuando la primera le daba el pase de Punto Final a Sin medias tintas).

Sin embargo, como ya es una costumbre, los programas de internet ven un poco más allá de lo evidente o trabajan como verdaderos periodistas. Marco Sifuentes, mostró el lunes en La encerrona que al momento del show con Mávila Huertas cuando el ministro decía que estaba recibiendo la llamada en vivo y en directo, el celular por el que hablaba no estaba en modo llamada, pues se veían las aplicaciones, lo que no sucede en un iPhone (que era el teléfono que le pasaron), cuando entra una llamada.

Obviamente sería irresponsable afirmar, sin pruebas, que todo el secuestro fue armado, pero es evidente que el anuncio sí lo fue y, como para que no quede duda de que este gobierno está dispuesto a utilizar TODO a su favor, la presidenta Dina Boluarte condecoró en una ceremonia realizada el fin de semana en Palacio de Gobierno a los policías que lideraron el rescate de Salazar por el simple hecho de hacer bien parte de su trabajo, y digo parte,  porque hay otros secuestros no resueltos y varias niñas desaparecidas a las que, al parecer, nadie busca y ni siquiera se hacen reportajes en los canales de TV.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00