Caretas TV

Patricia Salinas

Periodista de gran trayectoria y ahora columnista en Caretas.


El oso

Galardonada recientemente con tres Globos de oro, esta comedia dramática es una joyita en Star+.

The Bear (El Oso), es una comedia dramática, creada por Christopher Storer que ha recibido grandes elogios de la crítica. La primera temporada obtuvo 13 nominaciones a los Emmy, incluido a la mejor serie de la comedia ese año, premio que logró este año y también acaba de arrasar en las tres categorías en las que estaba nominada para los Globos de Oro: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor en Serie de Comedia (Jeremy Allen White) y Mejor Actor en Serie de Comedia (Ayo Edebiri).

Estos galardones corresponden a la segunda temporada del show, en la que Carmy, Sydney y el primo Richie trabajan para transformar su antiguo local de bocadillos en un lugar de alto nivel.

En la primera, vimos al  joven chef de alta cocina, que vuelve a Chicago desde Nueva York,  para administrar The Original Beef of Chicagoland, un restaurante en ruinas de River North propiedad de su hermano Michael, quien recientemente se suicidó. El mejor amigo de su hermano, Richie Jerimovich, y el testarudo personal se resisten a los cambios propuestos por Carmy para modernizar el restaurante y él contrata a una chef formada en el Instituto Culinario de América que quiere ayudarle a arreglar el restaurante porque era el favorito de su padre. Mientras lucha por transformar la tienda y a sí mismo, trabaja junto a un equipo que al final se revela como su familia elegida.

Sin embargo en la segunda,  cuando decide hacer todos los nuevos cambios y a medida que van desmantelando el restaurante, el equipo emprende sus propios viajes de transformación y cada uno se ve obligado a enfrentarse al pasado y a reconocer qué quieren ser en el futuro.

Un detalle interesante es el interior del restaurante está inspirado en la tienda real de Chicago Mr. Beef en Orleans, en River North, pues el creador era cliente habitual y amigo del hijo del dueño.  Las  dos temporadas están disponibles en Star +.