Familiares y excolaboradores de Pedro Castillo, coincidieron en un evento que buscaba recaudar fondos para financiar la defensa legal del expresidente, a fines de agosto de este año. Esto, pese a que el Poder Judicial prohibió a estas personas, que se comuniquen o reúnan debido a que son investigados por el caso “asesores en la sombra”.
Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Gian Marco Castillo, sobrino del exmandatario y Franco Pomalaya, exasistente de comunicaciones del Despacho Presidencial en el gobierno de Castillo, estuvieron juntos en el mencionado evento organizado por la familia del profesor cajamarquino.
LEE | Exministro Juan Silva exige el pago de su sueldo como director de colegio pese a estar prófugo de la justicia
También se captó al también sobrino, Cledin Vásquez Castillo -hermanos del prófugo, Fray Vásquez-, en el referido Evento. Salatiel Marrufo, ex jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, confesó que entregó un millón y medio de soles a Cledin, para que soborne a jueces para lograr la libertad de su hermano.
También se vio a Gloria Castillo Terrones, hermana de Pedro, quien habría recibido más de medio millón de soles en coimas, provenientes de los sobornos pagados por la empresaria Sada Goray, para beneficiarse con la dirección de obras en la cartera de Vivienda.