Durante operativos ejecutados en los últimos días, en la región Amazonas y Ayacucho, agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisó 1.4 toneladas de cocaína líquida y logró destruir dos megalaboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de esta droga.
La primera intervención se ejecutó el domingo 10 de diciembre, en un megalaboratorio situado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, donde se incautó 1.3 toneladas de sulfato de cocaína líquida y se neutralizó 1.7 toneladas de insumos químicos.
En el segundo operativo, realizado el lunes 11, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en la zona ayacuchana del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP “Los Sinchis” de Mazamari, con apoyo de miembros del Ejército, intervinieron un megalaboratorio clandestino, donde confiscó 117 kilos de sulfato de cocaína.
También se logró destruir 8 toneladas de insumos químicos (entre ácido sulfúrico, alcohol etílico, cloruro de calcio, cloruro de sodio, gasolina y acetona, entre otros).
El jefe de la Dirandro, General PNP José Ludeña, señaló que ambas intervenciones han generado una perdida millonaria a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.
“Las dos operaciones se suman al trabajo que desarrolla permanentemente la Dirandro, a través de sus divisiones de maniobras en el todo el país, como parte de la lucha contra el narcotráfico, que es una política de gobierno”, señaló.