La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que se inhiba de procesarla disciplinariamente y que anule la resolución en la que se le abrió dicho proceso, luego de que saliera a la luz una investigación que la compromete en una organización criminal en el caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”.
El recurso sostiene que la JNJ tendría un conflicto de interés en este caso, ya que los magistrados Imelda Tumialán Pinto y Humberto de la Haza Barrantes están siendo investigados por la Fiscalía de la Nación.
También, señaló que los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez Ríos están impedidos por mandato judicial para participar del proceso disciplinario en su contra y usó este argumento para pedir que se declare fundado su pedido.
LEE | Martha Moyano niega ser la agente especial que filtró chats con el asesor de la fiscal de la Nación
Como se sabe, la JNJ iniciará el miércoles 6 de diciembre, un proceso disciplinario que busca suspender a Patricia Benavides como fiscal de la Nación, debido a las investigaciones que lleva a cabo el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP).
Estas, apuntan a Benavides como presunta cabecilla de una organización criminal que habría archivado investigaciones por corrupción contra congresistas a cambio de que estos votaran a favor de la remoción de los magistrados de la JNJ, la elección del defensor del pueblo y la inhabilitación a la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.