La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) negó ser el agente especial que entregó al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFFCCP), los chats que evidencian que el asesor de la fiscal de la Nación coordinaba con parlamentarios para conseguir votos a favor de los intereses de su jefa.
En declaraciones para el dominical Punto Final, la ex primera vicepresidenta del Congreso expresó su preocupación debido a las especulaciones que generó la crisis en la Fiscalía de la Nación.
LEE | Cuatro postulantes quedan aptos para ser elegidos como magistrado del Tribunal Constitucional
La parlamentaria reconoció haberse reunido en diversas oportunidades con Jaime Villanueva, mano derecha de la fiscal Patricia Benavides, y aseguró que solo hablaron acerca de procedimientos parlamentarios. Aclaró que las reuniones son un acto normal de los legisladores y no constituyen un delito.
Como reveló Punto Final, la congresista que entregó los chats al equipo que en ese entonces estaba liderado por la fiscal superior Marita Barreto, era apodada “la chalaca” y aceptó ser una agente encubierta con identidad reservada.