‘El Loco del Martillo’ en entrevista sobre la chica que mató: "Era linda, nunca tuve nada con ella"

Clímaco Basombrío, condenado por el asesinato de Alexandra Brenes, de 16 años, y el ataque contra Ida Merino, reapareció en televisión 25 años después del crimen y habló sobre su relación con la adolescente.

por Fiorella

A 25 años del crimen que conmocionó al país, Clímaco Basombrío Pendavis, conocido como ‘El Loco del Martillo’, reapareció en televisión y habló sobre Alexandra Brenes, la adolescente de 16 años a quien asesinó en julio de 2001.

Durante una entrevista con Pamela Vértiz para el programa Día D, Basombrío habló sobre su vínculo con Alexandra y negó que hubiera mantenido una relación sentimental con ella.

“Alexandra era una chica linda, yo nunca tuve nada con ella. [...] Había una buena relación con la familia”, afirmó.

¿Qué dijo ‘El Loco del Martillo’ sobre Alexandra Brenes?

Basombrío sostuvo que su relación con Alexandra no fue sentimental y que únicamente tenía un vínculo cercano con la familia de la adolescente.

Sus declaraciones se producen más de dos décadas después del crimen ocurrido el 7 de julio de 2001, cuando atacó con un martillo a Alexandra Brenes, de 16 años, y a Ida Merino, trabajadora del hogar.

Alexandra murió como consecuencia de las graves lesiones provocadas durante el ataque, mientras que Merino sobrevivió, aunque quedó con severas secuelas.

Basombrío también habló sobre el crimen

Durante la entrevista, ‘El Loco del Martillo’ insistió en su versión de que aquella noche habría consumido una sustancia que, según él, le dieron sin su conocimiento.

Basombrío responsabilizó de manera presunta a Mateo Brenes y Carlos Lescano por haberle dado dicha sustancia y afirmó que ello habría desencadenado el episodio violento.

“Si a mí alguien no me hubiera puesto droga o no me hubiera puesto nada, yo no hubiera accionado de esa manera”, señaló.

Asimismo, rechazó ser una persona violenta y aseguró que actualmente vive tranquilo y mantiene su fe en Dios.

Una reparación civil que nunca pagó

Basombrío cumplió 20 años de prisión por el asesinato de Alexandra Brenes y el ataque contra Ida Merino, y posteriormente recuperó su libertad.

Sin embargo, todavía mantiene pendiente el pago de una reparación civil de S/400 mil a favor de Ida Merino, monto que no habría sido cancelado en su totalidad.

El exreo aseguró que busca generar ingresos para cumplir con esta obligación y anunció que pretende publicar un libro. Según explicó, la mayor parte de los ingresos que obtenga estaría destinada al pago de la reparación civil de Merino.

Así, la reaparición televisiva de ‘El Loco del Martillo’ volvió a poner bajo los reflectores un caso que, 25 años después, continúa marcado por el asesinato de una adolescente y las graves secuelas que dejó en la sobreviviente del ataque.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?