La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que, de asumir el Gobierno, conformará un gabinete integrado no solo por militantes de su agrupación, sino también por profesionales provenientes de otras fuerzas políticas. El anuncio lo realizó durante una actividad en Villa María del Triunfo, donde también hizo un llamado a la reconciliación nacional tras la segunda vuelta presidencial.
La lideresa fujimorista visitó un comedor popular en la zona de José Carlos Mariátegui para agradecer el respaldo recibido durante la campaña y reconocer el trabajo de los personeros que participaron en la jornada electoral del pasado 7 de junio.
Keiko Fujimori promete un equipo que vaya más allá de Fuerza Popular
Durante su intervención, Keiko Fujimori sostuvo que su eventual administración estará integrada por personas con experiencia y vocación de servicio, independientemente de su afiliación política.
"Gracias por habernos ayudado, por darle esta oportunidad que, por supuesto, la asumimos con humildad y vamos a tener un gran equipo, un equipo que vaya más allá de nuestro partido, un equipo que tenga experiencia, pero sobre todo que tenga la camiseta del Perú bien puesta", manifestó.
La candidata indicó que el objetivo será conformar un equipo capaz de responder a las principales demandas del país y garantizar una gestión eficiente del Estado.
Llama a la unidad tras la contienda electoral
Con el proceso de escrutinio prácticamente concluido, Fujimori sostuvo que la etapa electoral debe quedar atrás para dar paso al trabajo conjunto entre todos los sectores.
"Esta elección ya acabó. Ahora lo que tenemos que fijarnos es qué vamos a hacer los próximos cinco años. Lo que vamos a hacer es que el Estado vuelva a funcionar. Lo que vamos a hacer es recuperar las calles y podamos salir con tranquilidad", afirmó.
Asimismo, expresó su disposición a dialogar con quienes mantienen diferencias políticas y aseguró que su prioridad será impulsar obras públicas, mejorar la seguridad ciudadana y generar empleo.
"Lo que nos corresponde ahora es tender los puentes, es volvernos a abrazar, es trabajar juntos por la unidad de todos los peruanos", señaló.
Keiko Fujimori agradece a personeros por "defender la democracia"
En la actividad, la lideresa de Fuerza Popular también destacó la labor de los personeros que participaron de manera voluntaria durante la segunda vuelta presidencial.
"Muchos de ustedes nos ayudaron en esta cruzada cívica, en las que