Este lunes 25 de mayo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), compartió, vía Resolución Jefatural Nº 1508-2026-MINEDU/VMGI-PRONABEC-DIBEC, los nuevos resultados del concurso Beca 18 y becas especiales del presente año.
El programa detalla la relación de nuevos becarios en este "Segundo Momento", los cuales se integrarán a los 1.516 obtenidos en la primera etapa.
Lista de seleccionados Beca 18-2026: LINK oficial
¿Estás a la espera de los resultados del segundo momento? Pronabec oficializó la lista de postulantes que lograron obtener la beca. Para conocer la lista exacta de nuevos becarios, deberás acceder a este enlace: ingrese aquí.
Dentro del escrito, Pronabec afirmó que, del grueso de postulantes, solo 3.621 fueron seleccionados para integrar el programa de becas, mientras que 6.658 no fueron elegidos y 309 fueron considerados no aptos. Según la modalidad, el número de becarios de este segundo momento se divide de la siguiente manera:
- Beca 18 ordinaria: 2.535 seleccionados.
- Beca Protección: 42 seleccionados.
- Beca CNA (Comunidades Nativas Amazónicas): 273 seleccionados.
- Beca PA (Pueblo Afroperuano): 95 seleccionados.
- Beca EIB (Educación Intercultural Bilingüe): 44 seleccionados.
- Beca FF. AA.: 42 seleccionados.
- Beca Huallaga: 102 seleccionados.
- Beca Repared: 209 seleccionados.
- Beca VRAEM: 110 seleccionados.
- Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD): 169 seleccionados.
Resultados Beca 18: primera lista vía Pronabec
El Gobierno peruano reveló quiénes ganaron en la primera etapa del concurso de becas del Pronabec en 2026. Para conocer los nombres que conforman esta lista, podrán hacerlo a través de este enlace: ingrese aquí.
Por otro lado, la cantidad exacta de seleccionados por modalidad, según el escrito, son:
- Beca 18 ordinaria: 1.059 seleccionados.
- Beca Protección: 18 seleccionados.
- Beca CNA: 107 seleccionados.
- Beca PA: 44 seleccionados.
- Beca EIB: 20 seleccionados.
- Beca FF. AA.: 18 seleccionados.
- Beca Huallaga: 43 seleccionados.
- Beca Repared: 92 seleccionados.
- Beca VRAEM: 45 seleccionados.
- BEAHD: 70 seleccionados.
Beca 18: ¿cuál es el siguiente paso?
Luego de la publicación de resultados, el Pronabec aclara a los seleccionados que tienen desde el 26 de mayo hasta el 1 de junio de 2026 para aceptar la beca. De no realizar este trámite en el plazo establecido, los beneficiarios perderán su condición y cupo para la Beca 18.
Desde el 2 de junio, se conocerán a los seleccionados definitivos que formarán parte del programa, el cual cubre costos académicos y no académicos, como matrícula, pensión, idioma inglés desde el segundo año de estudios, alimentación, alojamiento, movilidad, obtención del grado o título, entre otros.