La película peruana “Mistura” inició su estreno en Estados Unidos el pasado 24 de abril con funciones en varias ciudades y una premiere en Miami que reunió a figuras del cine, el entretenimiento y la gastronomía latina.
Dirigida por Ricardo de Montreuil y producida por Ivan Orlic, la cinta comenzó su exhibición en ciudades como Miami, Nueva York, Portland, Salem, Fort Worth, Orlando y Fort Lauderdale. Desde el 8 de mayo, la película también se expandirá a mercados como Los Ángeles, San Diego, San Rafael y Sarasota, además de próximas funciones en Puerto Rico y Toronto.
La premiere en Miami contó con la presencia del director Ricardo de Montreuil, el productor Ivan Orlic y los actores Christian Meier y César “Pudy” Ballumbrosio. También asistieron invitados vinculados al deporte, la gastronomía y el entretenimiento, entre ellos Teófilo Cubillas y el chef Juan Chipoco.
“Mistura” está ambientada en la Lima de los años 60 y aborda temas relacionados con la identidad y la transformación personal a través de la cocina. El elenco incluye a Bárbara Mori, Christian Meier, César “Pudy” Ballumbrosio, Hermelinda Luján, Stefano Meier, Vanessa Saba y Marco Zunino.
La producción ha acumulado más de 20 premios en festivales internacionales, incluidos seis reconocimientos del público, consolidando su recorrido como una de las películas peruanas con mayor presencia internacional reciente.