La Gran Sangre inició el rodaje de su nueva película en Lima, con el regreso de Carlos Alcántara, Aldo Miyashiro, Pietro Sibille y Lucho Cáceres, además de la incorporación de Milett Figueroa y Salvador del Solar al elenco.
La cinta, dirigida por Jorge Carmona, marca el retorno a la pantalla grande de una de las historias más recordadas de la televisión peruana, casi 20 años después de su estreno original. La producción está a cargo de Tondero, Capitán Pérez y Okeechobee Films.
El rodaje se desarrollará durante cuatro semanas en distintas locaciones de Lima. El Rímac será uno de los escenarios centrales, junto con el Morro Solar, el Cementerio El Ángel, el Casino Atlantic City y una cárcel recreada para la película.
Según Aldo Miyashiro, actor y guionista, la nueva entrega retoma la historia desde el momento en que La Gran Sangre entra en la clandestinidad y se inspira en la situación actual del país, especialmente en temas vinculados a la seguridad.
Además del elenco principal, la película contará con la participación de Melania Urbina, Julián Legaspi y otros actores. El proyecto reúne a buena parte del equipo que trabajó en la serie original y en la primera película.
Rodaje en Lima
Jorge Carmona, quien dirigió la serie y esta nueva película, señaló que el proyecto representa un reencuentro con una etapa importante para el equipo original. Para la producción, el regreso de la franquicia busca conectar con la memoria del público y con una coyuntura reconocible en el país.
Miguel Valladares, productor y CEO de Tondero, también destacó el valor simbólico del regreso de La Gran Sangre, al tratarse de una franquicia ligada a los inicios de su carrera.