Más de cincuenta ciudadanos, entre ellos empresarios, exautoridades y personalidades del ámbito político y económico, firmaron un pronunciamiento público en el que expresan su preocupación por los llamados a una eventual salida del presidente José Jerí, en un contexto marcado por el proceso electoral en curso.
El documento sostiene que forzar cambios en el Ejecutivo en medio de un escenario electoral genera incertidumbre y que es importante tener “responsabilidad” para la democracia y ofrecer estabilidad y previsibilidad en nuestras instituciones.
Entre los firmantes destacan el exministro de Economía Ismael Benavides, el empresario Carlos Añaños y el exgobernador regional de Ica Fernando Cillóniz, así como otros ciudadanos del sector privado y académico.

Asimismo, el pronunciamiento hace un llamado a priorizar la serenidad en el país, evitar escenarios de confrontación innecesaria y concentrar los esfuerzos en garantizar elecciones libres “para preservar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”.