Un extranjero confesó que junto a dos cómplices tomó un taxi por aplicativo, asesinó al chofer y luego vendió el vehículo en el Callao. El crimen se suma a los más de 70 homicidios registrados en lo que va del 2026.
Una nueva víctima de la inseguridad sacude Lima. Homero David Casas Jara, taxista que trabajaba por aplicativo, fue asesinado a balazos tras aceptar una carrera nocturna. Seis días después del crimen, la Policía capturó a uno de los implicados, quien confesó que el vehículo fue vendido por apenas S/3.000.
El detenido es Jesús Alberto Belvesi Gutiérrez (31), de nacionalidad venezolana, quien admitió haber participado en el asesinato junto a otros dos sujetos, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Matataxistas de Ate’, una facción del Tren de Aragua en Lima.
Confesión del crimen tras captura en San Juan de Lurigancho
Belvesi fue detenido en una vivienda ubicada en la urbanización La Bacilia, en San Juan de Lurigancho, donde permanecía oculto desde hacía dos meses. Durante el interrogatorio, confesó cómo se perpetró el crimen ocurrido la noche del 9 de enero.
Según su versión, junto a sus cómplices tomó un taxi por aplicativo en el parque Santa Elvira. La víctima fue llevada hasta el distrito de Los Olivos, donde le dispararon dos veces para robarle el automóvil.
El detenido reconoció que el arma utilizada fue prestada por un tercero con fines delictivos y que no conocía el nombre de la persona que se la facilitó.
El vehículo fue vendido tras el asesinato
Luego del homicidio, los implicados se dirigieron al Callao, donde vendieron el automóvil robado por S/3.000. El detenido señaló que el comprador fue contactado en esa zona, sin brindar mayores detalles sobre su identidad.
Belvesi aseguró no conocer los nombres completos de sus cómplices, aunque confirmó que ambos también serían de nacionalidad venezolana.
La última carrera del taxista
Los familiares de Homero Casas indicaron que la víctima salió de su vivienda alrededor de las 10 de la noche para iniciar su jornada laboral. Poco antes de las 11 p. m. perdieron contacto con él, cuando realizaba su primera carrera de la noche.
El crimen se suma a los al menos 70 homicidios registrados en lo que va del 2026, según cifras del Sinadef citadas por el analista de datos Juan Carbajal, en un contexto de creciente violencia e inseguridad en Lima y el Callao.