Tragedia en Ocoña: Fiscalía investiga causas del fatal accidente de bus en Arequipa

El Ministerio Público realiza diligencias urgentes tras la caída de un ómnibus interprovincial a un barranco de más de 200 metros. Se evalúa la responsabilidad del conductor involucrado.

por Edgar Mandujano

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná inició diligencias inmediatas tras el accidente de un ómnibus interprovincial en Ocoña, provincia de Camaná, región Arequipa, que dejó varios fallecidos y heridos. El siniestro ocurrió en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, cuando el bus con destino a Arequipa impactó con una camioneta y se precipitó a un abismo de unos 200 metros de profundidad.

Fiscalía interviene en zona del siniestro

Hasta la zona llegaron los fiscales Luis Supo Ramos y Jorge Medina Chávez, junto al adjunto provincial Clisman Ala Gordillo, para dirigir el levantamiento y traslado de los cuerpos. Asimismo, se ordenó la detención del conductor de la camioneta involucrada en el choque, a fin de determinar su grado de responsabilidad y su situación legal.

Atención a las víctimas y peritajes en curso

Los heridos y sobrevivientes fueron trasladados de inmediato al Hospital de Camaná y a los centros de salud Honorio Delgado y EsSalud Arequipa, donde reciben atención médica. Paralelamente, el Ministerio Público coordina con la División Médico Legal de Arequipa para la realización de necropsias y reconocimientos médico-legales.

La Policía Nacional del Perú también participa en las diligencias, efectuando los peritajes técnicos que permitirán determinar las causas del accidente, incluyendo posibles fallas mecánicas, exceso de velocidad o invasión de carril.

Fiscalía pide prudencia y colaboración ciudadana

La Fiscalía de Arequipa instó a los testigos del siniestro a brindar información que contribuya al esclarecimiento de los hechos. Además, recordó que se trata de una investigación en curso y que se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la justicia para las víctimas.

El trágico hecho ha vuelto a poner en debate la seguridad vial en las carreteras del sur del país, donde los accidentes por imprudencia o condiciones deficientes de las vías siguen cobrando vidas año tras año.


También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?