En el marco del paro de transportistas en Lima y Callao, convocado este lunes 6 de octubre en protesta por la ola de extorsiones y el reciente asesinato de un conductor en San Juan de Miraflores, la Línea 1 del Metro de Lima reportó una alta afluencia de pasajeros desde las primeras horas de la mañana.
Según informó el concesionario del tren eléctrico, el servicio funciona con normalidad en sus 26 estaciones, pero los andenes y vagones lucen abarrotados debido a que miles de limeños optaron por este medio de transporte al no contar con buses en circulación. “Debido al paro de transportistas estamos presentando una alta demanda en el servicio”, precisó la empresa en un comunicado.
Ante esta situación, la Línea 1 pidió a los usuarios mantener la calma, seguir las indicaciones del personal en estaciones y tomar precauciones en sus viajes. Además, agradeció la comprensión del público frente a un contexto que ha generado gran congestión en el sistema ferroviario.
El paro de transportistas fue convocado por gremios como la Cámara Internacional de Transportes y respaldado por empresas emblemáticas como Los Chinos, El Cóndor, Evipusa, La 50 y Santa Catalina, entre otras. La medida se realiza en rechazo a la inseguridad que golpea al sector y como acto de solidaridad por el crimen de un chofer ocurrido el sábado 4 de octubre en San Juan de Miraflores, lo que ha provocado la suspensión de clases presenciales en colegios, universidades e institutos de Lima Metropolitana.