Manuel Barreto, técnico interino de la selección peruana, anunció este jueves la convocatoria de 25 futbolistas para el amistoso internacional contra Chile, que se disputará el próximo 10 de octubre en Santiago. La lista incluye sorpresas como la del juvenil Felipe Chávez, mediocampista de 18 años del Bayern Múnich, y Juan Pablo Goicochea, delantero que milita en el fútbol argentino.
La nómina apuesta por el recambio generacional, dejando fuera a referentes como Paolo Guerrero, Edison Flores, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano. En su lugar, Barreto incluyó a jóvenes talentos y convocó a varios futbolistas que destacan en la Liga 1 y en clubes del extranjero.
Además del regreso de Álex Valera, destacan nombres como los de Luis Ramos, Bryan Reyna y Joao Grimaldo en ofensiva. También se suman como sparrings cinco futbolistas Sub-20: Fabio Vásquez, D’Alessandro Montenegro, Edu Villar, Álvaro Rojas y Víctor Guzmán.
El amistoso ante Chile se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida a partir de las 20:00 horas locales, 18:00 en Perú. Será la primera prueba para Barreto al frente del combinado nacional tras la salida de Óscar Ibáñez, en un contexto en el que la selección busca proyectarse hacia el nuevo ciclo mundialista.