Juventus y Borussia Dortmund empataron 4‑4 este martes en el Allianz Stadium de Turín, en uno de los partidos más emocionantes de la primera jornada de la Champions League 2025‑26. Tras un primer tiempo sin goles, ambos equipos protagonizaron una segunda mitad cargada de ritmo, errores defensivos y goles de todos los estilos.
El Dortmund se adelantó a los 54 minutos con un tanto de Karim Adeyemi tras una rápida transición ofensiva. La Juventus respondió al 63’ con el empate de Kenan Yildiz, que aprovechó un mal despeje para marcar desde fuera del área.
LEE | Real Madrid remonta al Marsella con doblete de Mbappé
A partir de allí, el equipo alemán tomó el control. Yan Couto puso el 2‑1 con un zurdazo cruzado y Ramy Bensebaini convirtió un penal para ampliar la ventaja 4‑2. La Juventus parecía derrotada, pero encontró energía en los minutos finales.
En el minuto 94, Dusan Vlahović anotó el 3‑4 tras una jugada individual dentro del área. Y apenas dos minutos después, en el 96’, el defensor Lloyd Kelly conectó de cabeza un centro al segundo palo para sellar el 4‑4 definitivo.
La igualdad dejó un sabor agridulce en ambos equipos: Dortmund dejó escapar la victoria en los últimos segundos, mientras que Juventus rescató un punto en casa gracias a su reacción sobre la hora.
Ambos conjuntos suman un punto en el Grupo G y tendrán que ajustar sus sistemas defensivos si quieren avanzar sin sobresaltos en esta edición de la Champions.