La editorial peruana Malabares cumple 25 años de trayectoria con una propuesta cultural que combina lectura y diversión. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), presentará su más reciente creación: el juego de mesa “El Cambucho”, que será lanzado oficialmente este domingo 3 de agosto a las 3 p.m. durante el evento familiar Juegatón.
“El Cambucho” es un juego original, rápido y competitivo, en el que el objetivo es evitar quedarse con el temido “cambucho”. Se suma a una línea de juegos 100 % peruanos como “Presidente”, “Empresario”, “Peruano Pe” y “Perú Cocina”, con los que Malabares ha logrado entretener a familias enteras con propuestas lúdicas que reflejan aspectos clave de la identidad nacional.
Fundada en Lima, Malabares ha apostado desde sus inicios por contenidos que abordan temas como la comida peruana, las tradiciones, el emprendimiento, los personajes históricos e incluso la corrupción. Su catálogo literario incluye títulos como Seres Mágicos del Perú, Dioses y Demonios del Perú, y la serie de nueve tomos Relatos Mágicos del Perú, entre otros.
Uno de los regresos más celebrados este año fue el de Los Nuevos Cuentos de Mariví, presentado en la FIL Lima 2025, que retoma las historias de una abuelita entrañable y creativa. Una colección ideal para compartir en familia.
Los productos de Malabares están dirigidos a niños desde los 8 años, adolescentes y adultos que buscan experiencias culturales distintas, con una propuesta que destaca por sus ilustraciones llamativas, mensajes positivos y una ejecución cuidada.
La editorial estará presente en el stand 236 de la FIL Lima, que se celebra hasta el 6 de agosto. Sus libros también están disponibles en librerías como Ibero, SBS, Communitas y Crisol; y sus juegos, en tiendas especializadas como Cuy Games, Playboard Games, Dia D Juegos y Game Time.