Gianluca Lapadula no se presentó al inicio de la pretemporada con el Spezia, debido a que recibió días extra de vacaciones tras sus compromisos con la selección peruana durante las Eliminatorias. El club justificó su ausencia así, aunque el jugador aún no se ha reincorporado al entrenamiento grupal.
LEE | Abandona Europa: Rodrigo De Paul será nuevo jugador del Inter Miami
El club italiano fichó recientemente a Gabriele Artistico (proveniente del Cosenza) y Vanja Vlahović (cedido desde Atalanta), elevando a siete el número de atacantes en plantilla. Ese aumento ofensivo parece haber dejado a Lapadula fuera de los planes para esta temporada.
Interés del Bari y posible salida
Mientras tanto, el Bari se mantiene como la opción más sólida para el delantero. El club terminó noveno en la Serie B 2024/25 y habría iniciado negociaciones con Lapadula para una vinculación de dos años, con opción a uno más.
Como se recuerda, Lapadula llegó al Spezia en enero de 2025 con la misión de apoyar al ascenso. Sin embargo, en 14 partidos anotó solo 4 goles y su equipo cayó en la final de playoff contra Cremonese. Con experiencia ascendente en Pescara, Benevento y Cagliari, el ariete busca retornar a la acción efectiva en la Serie B.