La deportista peruana Alexandra Grande, bicampeona panamericana de karate, denunció haber sido víctima de extorsión por parte de la organización criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’, una banda que opera en Lima y es liderada por el prontuariado delincuente Erick Luis Moreno Hernández, conocido como alias El Monstruo.
Según la denuncia presentada ante la Dirincri, la karateka recibió mensajes intimidatorios a través de WhatsApp, donde se le exigía el pago de S/ 300 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. En uno de los videos enviados, aparece su nombre junto a armas de fuego y municiones, como forma de amedrentamiento.
“Queremos que te alinees con la suma de 300 mil soles, para que sigas haciendo tu vida con normalidad. De lo contrario, tendré que proceder con tu persona y con los tuyos”, dice uno de los mensajes enviados a la deportista.
Grande, quien actualmente forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, aseguró que no posee empresas ni negocios que justifiquen semejante solicitud de dinero, y expresó su preocupación por la seguridad de su familia.