Ante el paro nacional convocado por gremios de transportistas para este miércoles 18 de junio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los principales servicios de transporte público operarán con normalidad y al 100% de su capacidad.
Los servicios del Metropolitano, corredores complementarios, las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, así como el servicio especial AeroDirecto, estarán plenamente operativos a fin de garantizar la movilidad segura de los ciudadanos durante toda la jornada.
Los horarios de atención serán los siguientes: el Metropolitano funcionará de 5:15 a. m. a 11:00 p. m.; los servicios alimentadores y corredores complementarios de 5:00 a. m. a 11:00 p. m.; la Línea 1 del Metro atenderá de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.; y la Línea 2, de 6:00 a. m. a 11:00 p. m. Por su parte, el servicio de AeroDirecto operará con normalidad durante las 24 horas del día.
La ATU también informó que, desde su Centro de Gestión y Control (CGC), se realizará un seguimiento en tiempo real a todas las operaciones de estos sistemas de transporte, con el objetivo de asegurar su normal funcionamiento y atender rápidamente cualquier eventualidad.
Asimismo, personal de campo de la ATU será desplegado en diferentes puntos estratégicos de Lima y Callao para monitorear los servicios, reportar incidencias y brindar orientación a los usuarios.
La entidad exhortó a la ciudadanía a utilizar únicamente transporte público formal y autorizado por la ATU, a fin de garantizar su seguridad durante los desplazamientos. De acuerdo con los gremios convocantes, el servicio de transporte regular también operaría con normalidad.