Nuevo sismo sacude la costa de Lima

Es el tercer movimiento telúrico en menos de tres días.

por Edgar Mandujano

Un sismo de magnitud 3.7 se registró la madrugada de este martes 17 de junio a las 00:31 a.m., según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro se localizó a 34 kilómetros al suroeste del distrito de Ancón, en Lima, y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. El movimiento fue percibido con una intensidad III en Ancón, es decir, leve.

El temblor fue sentido por algunos vecinos de la zona, principalmente en edificios altos, aunque no se han reportado daños materiales ni personas heridas. Este tipo de sismos son comunes en la costa central del país, debido a la interacción de las placas tectónicas de Nazca y Sudamericana.

Este evento ocurre tras dos movimientos sísmicos reportados durante el fin de semana largo. El primero se registró el domingo por la mañana en la zona de Huaral con magnitud 4.0, y el segundo el lunes por la noche cerca de Cañete, con una magnitud similar. Ambos fueron sentidos levemente por la población.

Las autoridades recomiendan mantener la calma y revisar los planes de emergencia familiar. Asimismo, recuerdan la importancia de tener a la mano una mochila de emergencia, especialmente en zonas con actividad sísmica frecuente como la capital.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?