El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía Nacional, confirmó que se encuentra fuera de peligro tras ser herido durante una violenta balacera ocurrida en la Vía Expresa Paseo de la República, a la altura de la avenida Las Américas, en La Victoria. El oficial fue internado en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz junto a otros dos agentes afectados.
En declaraciones a RPP, Montúfar expresó su firme compromiso de reincorporarse a sus labores operativas una vez recuperado. “Estamos fuera de peligro gracias a Dios. Espero salir pronto de acá para seguir luchando contra estos miserables que tanto daño le hacen a la población”, declaró desde su cama de hospital.
Durante el operativo, los efectivos se enfrentaron a un grupo de delincuentes armados, resultando heridos tres policías y tres presuntos criminales. Dos de estos últimos fallecieron posteriormente en el Hospital Dos de Mayo, donde fueron trasladados tras el enfrentamiento. Afortunadamente, no hubo víctimas civiles.
El ministro del Interior, Carlos Malaver, visitó a los agentes heridos y expresó su respaldo institucional. Por su parte, el Ministerio Público ya inició una investigación para esclarecer los hechos, incluyendo diligencias en el lugar del tiroteo y entrevistas a los policías involucrados.