El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, asistió a la llegada del primer vuelo comercial al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, procedente de Buenos Aires. El vuelo AR 1364 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 8 de la noche, marcando un hito en el inicio de la marcha blanca del nuevo aeropuerto.
Durante su visita, el ministro Pérez Reyes dio personalmente la bienvenida a varios de los pasajeros que arribaron en este primer vuelo y destacó la importancia de esta etapa de prueba. “Esta primera etapa permitirá a los actores involucrados aplicar mejoras en todos los procesos y afinarlos para que, cuando los pasajeros lleguen, puedan encontrar procedimientos más rápidos y automatizados”, comentó el titular del MEF.
La marcha blanca, que comenzó este 15 de mayo, permitirá realizar ajustes y optimizar los procedimientos y protocolos de atención y tránsito de pasajeros. Pérez Reyes también señaló que, en paralelo, se gestionará el tráfico vehicular con semaforización y apoyo de la Policía Nacional, mientras que la segunda etapa incluirá la construcción de puentes de acceso, los cuales se encuentran en proceso de contratación.
Este primer vuelo es solo el comienzo de un total de cinco vuelos que llegarán durante los dos primeros días de la marcha blanca, con el objetivo de seguir probando y perfeccionando el funcionamiento del nuevo terminal. La infraestructura de acceso al aeropuerto ya está lista, lo que permitirá un inicio de operaciones más ágil y eficiente.