Del 16 de mayo al 8 de junio, la galería Índigo (San Isidro) presenta Gummy Quimo’s, una exposición que marca el debut individual del artista arequipeño David Torres. Con un enfoque tierno y colorido, la muestra gira en torno a “Quimo”, un torito translúcido inspirado en los toros de pelea y las gomitas favoritas del artista.
La exhibición incluye entre 10 y 12 esculturas hechas en resina, con formas suaves y tonos vibrantes. Junto a Quimo aparecen Cabezón y Pacha, personajes que representan distintas etapas emocionales del artista: del duelo al amor propio.
Torres, arquitecto de profesión y colaborador de marcas como Vogue Latinoamérica, Agatha Ruiz de la Prada y Noe Bernacelli, apuesta por una escultura que evoca el juego, lo íntimo y lo sanador. “Quería que algo sólido como la escultura pareciera una goma”, explica.
La entrada es libre y puede visitarse en la galería Índigo (Av. El Bosque 260, San Isidro) de lunes a sábado de 10:30 a.m. a 8:30 p.m., y domingos y feriados de 11 a.m. a 7 p.m.