Congreso interpelará a ministra de Midis por intoxicaciones en alimentos escolares

Leslie Urteaga Peña deberá responder por los casos de intoxicación causados por el programa Wasi Mikuna.

por Edgar Mandujano

Este martes 6 de mayo, a las 15:00 horas, el Pleno del Congreso interpelará a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Leslie Urteaga Peña, por los casos de intoxicación provocados por los alimentos distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna. La interpelación se lleva a cabo a raíz de los incidentes ocurridos en diversas regiones del país, generando preocupación sobre la calidad y seguridad de los productos entregados a los estudiantes.

El debate parlamentario se extenderá por dos horas, según lo acordado por la Junta de Portavoces en su sesión del 28 de abril. Durante este tiempo, los grupos parlamentarios tendrán oportunidad de formular sus preguntas, mientras que los legisladores no agrupados dispondrán de un minuto para fijar su posición. No se permitirán interrupciones ni minutos adicionales, lo que hará que las intervenciones sean precisas y ajustadas al tiempo asignado.

La interpelación fue formalmente admitida el 16 de abril por el Pleno del Congreso, a través de las mociones de orden del día 16482 y 16549, que incluyen un total de 24 preguntas. Estas interrogantes están enfocadas en los casos de intoxicación asociados al programa Wasi Mikuna, con el objetivo de esclarecer las causas y las responsabilidades de las autoridades competentes en la distribución de los alimentos.

Con esta interpelación, el Congreso busca obtener respuestas claras sobre cómo se gestionó el programa y qué medidas se están implementando para evitar que estos incidentes se repitan. La ministra Urteaga Peña tendrá la oportunidad de explicar las acciones tomadas por el Midis para garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes en el marco de este programa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?