En medio de una profunda angustia, Florcita Polo denunció públicamente que está siendo víctima de extorsión. Según reveló, personas desconocidas le exigen 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus hijos. Esta situación la ha llevado a suspender sus actividades laborales y solicitar apoyo urgente de las autoridades.
El pasado lunes 28 de abril, Florcita acudió a la Dirincri junto a su abogado para formalizar la denuncia. Señaló que ha recibido constantes llamadas y mensajes amenazantes, en los que se le exige dinero para permitirle “seguir trabajando en paz”. Debido al nivel de amenaza, decidió paralizar todos sus compromisos profesionales mientras se resguarda junto a sus hijos.
Visiblemente afectada, la también figura pública pidió al Estado medidas de protección inmediatas. Aseguró estar siendo perseguida en los últimos días y expresó su temor ante posibles ataques. “Temo por mi vida, por mis hijos. Solo quiero trabajar y vivir tranquila”, declaró entre lágrimas frente a las cámaras.
Su abogado informó que ya se han presentado pruebas clave como audios y videos con amenazas explícitas. Asimismo, aseguró que Susy Díaz, madre de Florcita, también se encuentra muy afectada. Antes de retirarse, Florcita hizo un llamado a la reflexión: “No podemos normalizar el miedo. Todos merecemos seguridad y paz para vivir y trabajar”.