La Policía Nacional del Perú capturó a Alexander Wilder Chávez Rivadeneira, de 33 años, presunto traficante de armas que operaría en la zona de Cerro Candela, en el distrito limeño de San Martín de Porres. Según informó el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, el sujeto sería integrante de la banda criminal ‘Los Chukys del Agucho’.
Montúfar precisó que Chávez Rivadeneira presenta un “prontuario policial enriquecido en criminalidad”, con antecedentes por tráfico ilícito de drogas desde 2021, delitos contra el patrimonio en 2024, y una denuncia por violación sexual registrada el pasado 3 de marzo. Durante la intervención, se halló en su poder un arma de fuego operativa y una moto lineal, presuntamente utilizadas para cometer diversos delitos.
Durante el registro del inmueble, los agentes también encontraron a una menor de edad en el dormitorio del detenido. Por el momento, no se ha podido determinar si la menor estaba retenida en contra de su voluntad, ya que se encuentra en silencio. “Estamos todavía conociendo la forma y circunstancia de cómo aparece esta menor en ese lugar”, indicó el coronel.
Finalmente, la Policía indicó que el detenido también estaría implicado en delitos de extorsión y microcomercialización de drogas. Las investigaciones preliminares apuntan a que formaría parte de ‘Los Chukys del Agucho’, una banda criminal activa en el sector, cuyos miembros cambian frecuentemente de nombre para dificultar su identificación.