Tras conocerse el fallecimiento del Papa Francisco, el Arzobispado de Lima emitió un emotivo comunicado en el que expresó su profundo dolor por la partida del Sumo Pontífice, quien falleció esta mañana a las 7:35 en la residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano.
“Con inmensa tristeza recibimos la noticia del regreso del Santo Padre Francisco a la casa del Padre. Fue un pastor cercano, humilde y valiente, cuya vida entera estuvo al servicio del Evangelio y de los más pobres”, señala el mensaje difundido por la Arquidiócesis.
El Arzobispado también recordó la profunda conexión del Papa con América Latina y su compromiso con los más necesitados. “Su testimonio de fe, esperanza y misericordia ha dejado una huella imborrable en la historia de la Iglesia”, destacaron.
Lima se suma así al luto de millones de fieles en todo el mundo. En las próximas horas se convocará a una misa solemne en la Catedral de Lima para elevar oraciones por el alma del Papa Francisco y agradecer su legado de amor y entrega.