La Policía Nacional del Perú (PNP) ha anunciado que no detendrá a los padres que transporten a sus hijos al colegio en motos lineales durante el horario escolar. El general Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, indicó que en estos casos no hay indicios de actividad delictiva, por lo que los conductores podrán continuar su camino tras una revisión de identificación.
Aunque la nueva normativa restringe la circulación de dos personas en motos lineales para prevenir delitos, Monroy aclaró que la intervención será selectiva, evaluando cada caso de acuerdo con el contexto. En particular, la PNP se concentrará en motos cuyos ocupantes usen cascos que dificulten la visibilidad de sus rostros o que presenten actitudes sospechosas.
Como parte del Plan Operativo Semana Santa 2025, la PNP desplegará 21,869 efectivos en Lima para garantizar la seguridad durante las festividades religiosas. Unidades especializadas como el Escuadrón Verde y el Grupo Terna estarán patrullando zonas de alta afluencia, como iglesias, para prevenir robos y otros delitos.
Finalmente, Monroy recomendó a los viajeros evitar compartir en redes sociales sus destinos durante Semana Santa, así como no ingresar al mar si han consumido alcohol, con el fin de reducir riesgos de robos y accidentes.