El Rostro como mapa

Hernán Sosa presenta A por el retrato, una exposición donde la figura humana revela mundos interiores, memorias y texturas inspiradas en ballenas, cicatrices y sueños.

por asistentemk

Escribe: MARCE ROSALES
La galería Índigo se convierte, hasta el 11 de mayo, en el espacio íntimo donde Hernán Sosa despliega una serie de retratos que se funden con relatos, pieles marcadas y silencios visuales. La muestra, titulada A por el retrato, surge de su cuento Cola de ballena, protagonizado por una nadadora que se transforma en musa pictórica.
Sosa, reconocido por su dominio de la figura humana, apuesta en esta exposición por un lenguaje plástico en el que la belleza y lo grotesco conviven. Las obras presentan texturas que evocan pieles de ballena: incisiones, líneas y cicatrices simulan una violencia anterior que contrasta con la calma de los rostros. “Busco retratar lo intangible, esa emoción que no se ve a simple vista”, afirma el artista.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?