La congresista Cheryl Trigoso denunció que ha sido víctima de nuevas amenazas extorsivas, en las cuales delincuentes le exigen el pago de S/ 5,000 para no atentar contra la orquesta musical de su familia ni contra su vida. Los responsables serían integrantes de la organización criminal “La Nueva Generación del Norte”, que ya ha puesto en alerta a la legisladora.
Este es el tercer incidente de este tipo que la parlamentaria sufre, lo que ha generado gran preocupación. “Es una situación muy angustiante para nosotros. Ya hemos denunciado las amenazas anteriores y confiamos en que las autoridades actúen con urgencia”, comentó Trigoso, quien pidió a las autoridades intensificar sus esfuerzos para combatir esta ola de extorsiones.
El último mensaje llegó a su teléfono móvil durante el debate del Pleno sobre la censura al ministro del Interior, lo que añadió un grado más de tensión al momento. “La amenaza llegó a las 11 de la mañana, justo cuando participaba en la sesión del Congreso. Es increíble que esto esté ocurriendo mientras trabajamos por el bienestar del país”, expresó la congresista, visiblemente afectada por la situación.
Trigoso hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas contra la delincuencia organizada y protejan a los ciudadanos y funcionarios. “Es inaceptable que los peruanos vivan con miedo a ser extorsionados o amenazados. El Estado debe actuar de manera firme y decidida para frenar este tipo de situaciones”, concluyó la congresista.