El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, anunció el inicio de la fase de demolición en la zona afectada por el incendio en Barrios Altos, Lima. Esta etapa marca un paso importante hacia la recuperación de la zona, que ha sido declarada en Estado de Emergencia.
La decisión se tomó después de la presentación del informe técnico elaborado por expertos del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP). El informe detalla las acciones de demolición urbana necesarias para la zona afectada. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento será el encargado de ejecutar esta labor.
El ministro Astudillo destacó la importancia de la coordinación entre las diferentes entidades involucradas en la respuesta al desastre. “Es el momento de dar un mensaje a la ciudadanía, de solidaridad, de unidad para que las familias que han sido afectadas puedan recuperar la tranquilidad y la comodidad que les corresponde”, señaló.
El sector Defensa ha trabajado en estrecha colaboración con otras entidades para brindar apoyo a las familias afectadas. La respuesta al desastre ha sido coordinada y efectiva, y se espera que la demolición sea un paso importante hacia la recuperación de la zona.