Flavio Cruz se desmarca de moción contra Juan José Santiváñez

El congresista de Perú Libre asegura que no apoyará la moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por falta de autorización de su bancada.

por Edgar Mandujano
Congresista Flavio Cruz

El congresista Flavio Cruz (Perú Libre) dejó en claro que no firmará la moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a pesar de que la iniciativa ha circulado entre los parlamentarios desde hace varios días. Cruz, en una entrevista con Canal N, explicó que hasta el momento no ha recibido el documento para firmarlo, y acusó a los legisladores que promueven la moción de no haberlo presentado deliberadamente.

Según el congresista, la postura oficial de su bancada es no respaldar la moción. “No estamos autorizados para firmarla”, declaró, y agregó que escucharán y debatirán el asunto cuando se lleve al pleno del Congreso.

Pese a sus declaraciones, la congresista Susel Paredes, quien lidera la moción de censura, difundió en sus redes sociales pruebas de que la propuesta fue enviada al vocero de Perú Libre, lo que contradice la versión de Cruz.

La moción de censura contra Santiváñez está a un paso de alcanzar las 33 firmas necesarias para ser presentada, aunque la falta de apoyo de Perú Libre podría complicar su avance en el Congreso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?