El congresista Héctor Acuña (Honor y Democracia) se mostró en contra de la construcción de un centro de capacitación en el balneario de Santa María, al sur de Lima. Según el legislador, esta ubicación no es adecuada para un espacio de formación, ya que la lejanía y las distancias complicarían el acceso. “Si es capacitación, debería estar en un lugar cercano”, indicó.
Acuña también criticó la gestión de los recursos del Estado, señalando que una inversión de este tipo debería ser mejor administrada. Además, sugirió que el centro podría ser mejor utilizado como un espacio recreacional, en lugar de como un centro educativo.
Por otro lado, el alcalde de Santa María, Hugo Monteverde, también se mostró en contra del proyecto. Aseguró que la construcción de este centro podría aumentar el número de visitantes y vehículos en el balneario, alterando su tranquilidad. “Nuestro distrito no está preparado para recibir más de 500 carros”, manifestó Monteverde.
Ambos cuestionaron la falta de comunicación con las autoridades del Congreso y expresaron su preocupación sobre el impacto que este proyecto tendría en la comunidad local. Además, se está evaluando si el terreno donde se planea construir el centro tiene vestigios arqueológicos, lo que podría cambiar los planes.