Una fotografía revelada por RPP Noticias muestra a policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo posando junto a presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Pulpos’. En la imagen, los agentes, algunos de los cuales ya fueron rotados por su vinculación con bandas delictivas, aparecen en una piscina junto a los criminales, sonriendo y abrazados.
La fotografía habría sido tomada a mediados del año pasado, aunque aún se investiga el lugar exacto. En ella, se identifican a tres suboficiales y cuatro presuntos criminales. Los policías involucrados en la imagen ya han sido investigados por tener conexiones con actividades ilegales en la región.
Uno de los suboficiales fue reubicado en noviembre, después de que su nombre fuera mencionado en conversaciones de WhatsApp con Esneider García Burgos, conocido como ‘Taba’, un acusado de extorsión. Estos mensajes revelaron solicitudes de dinero y coordinación de actividades criminales entre los policías y miembros de la organización.
Mientras tanto, uno de los policías aún permanece en su cargo en la Divincri, lo que ha generado inquietud sobre la posible corrupción dentro de la institución. El caso sigue siendo investigado por las autoridades.