Miraflores celebra el Día del Rock Nacional con mural a Pedro Suárez Vértiz

El homenaje al cantautor peruano incluyó una emotiva actuación de artistas nacionales y el develamiento de un mural en su honor.

por Edgar Mandujano

La Municipalidad de Miraflores, en colaboración con Radio Oxígeno, conmemoró el Día del Rock Nacional por primera vez en Perú, rindiendo homenaje a uno de los máximos exponentes de este género en el país: Pedro Suárez Vértiz. La fecha elegida para este tributo fue el mismo día del cumpleaños del reconocido cantautor, quien marcó una época con su música. El evento incluyó el develamiento de un mural en su honor, una obra de los estudiantes de la Universidad de Bellas Artes, Juan David y Carlos, que plasma la imagen de Suárez Vértiz junto al título de su emblemática canción Cuando Pienses en Volver.

La celebración, realizada en el Parque Kennedy, comenzó con una presentación musical a cargo de Jhovan Tomasevich, vocalista de la banda Zen, quien deleitó al público con canciones como Sol, Desaparecer y Quédate. La emoción creció aún más cuando Marcello Motta, el histórico vocalista de Amén, subió al escenario y hizo vibrar a los presentes con temas como Pan con mantequilla, Te quiero y Sé que tú no estás solo, clásicos del rock peruano que lograron conectar con el público de todas las edades.

El cierre del evento estuvo a cargo de Tomás Suárez Vértiz, hijo del homenajeado, quien interpretó algunos de los más grandes éxitos de su padre. Cuéntame y Me Estoy Enamorando fueron dos de las canciones que hicieron que la audiencia cantara con fuerza. Además, Tomás rindió un emotivo tributo al legado de su padre, cerrando con la exitosa Y Es Que Sucede Así, un tema que transportó a todos a los tiempos de Arena Hash, la banda que Pedro Suárez Vértiz ayudó a consolidar.

El evento culminó con el develamiento del mural, una obra que representa la figura de Pedro Suárez Vértiz, en la que se reconocen su impacto en la música peruana y su legado en el rock nacional. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, agradeció a todos los presentes y expresó su compromiso de seguir celebrando la música peruana, anunciando la realización de un festival de rock en el futuro cercano, que será una nueva oportunidad para honrar el legado del rock nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?