El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) celebró audiencias para recibir los informes orales de procedimientos disciplinarios contra magistrados acusados de faltas graves. Estos casos, pendientes desde el pleno anterior, buscan determinar las sanciones correspondientes.
Uno de los casos más destacados fue el del ex juez superior Walter Benigno Ríos Montalvo, quien enfrentó un informe por su actuación como presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. Durante la audiencia, Ríos se mostró respetuoso y expresó: “Estoy a lo que resuelva su digna judicatura”.
Ayer, también se escucharon los informes de otros magistrados, como Katia Jackeline Ordoñez Turriate, fiscal provincial provisional de la Fiscalía Mixta de Corongo; Edwin Salazar Nina, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Parinacochas; y Cecilia Elvira Murriagui Cárdenas, fiscal provincial provisional de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes.
La audiencia para escuchar a la ex Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue reprogramada. Tras las exposiciones de los fiscales, los miembros del Pleno realizaron preguntas y la decisión final será notificada dentro del plazo de ley.