En un esfuerzo por fortalecer la justicia peruana, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se reunió con la Misión de Alto Nivel del Grupo de Trabajo sobre Cohecho en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la JNJ, contó con la participación del presidente del organismo, Gino Ríos Patio, y destacados representantes de la OCDE, como Kathleen Roussel, presidenta del Grupo de Trabajo Anticohecho.
Durante el encuentro, se trataron temas clave para garantizar un sistema de justicia sólido, eficiente y confiable en el Perú. El presidente Ríos Patio destacó que uno de los objetivos de este quinquenio es la reducción de la provisionalidad y el reforzamiento de la independencia, objetividad e imparcialidad en las decisiones de la JNJ.
La reunión también permitió abordar la importancia de combatir la corrupción y mejorar la transparencia en el sistema judicial peruano. En este sentido, la Misión de Alto Nivel de la OCDE ofreció su apoyo y asesoramiento para ayudar al Perú a avanzar en este camino.
Con esta reunión, la JNJ y la OCDE dan un paso importante hacia la consolidación de un sistema de justicia más fuerte y transparente en el Perú.