A pesar de que el Poder Judicial (PJ) ha ordenado a la Municipalidad de Lima suspender la demolición de viviendas para la construcción de la Vía Expresa Sur, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) ha anunciado que continuará con las obras en el distrito de San Juan de Miraflores.
Durante una actividad en Barranco, Carlos Peña, representante de Emape, declaró que la decisión del PJ no impedirá el avance de los trabajos. “Algunas personas han malinterpretado la información sobre la propuesta de Graña y Montero, que ya está relacionada con contratos corruptos, y han creído que sus propiedades se encuentran en la ruta de la vía”, afirmó.
Peña aclaró que la medida judicial “no paralizará las actividades de la Vía Expresa Sur”. Asimismo, anunció que la Municipalidad de Lima tomará acciones legales para revertir la decisión del PJ. “Siempre ejerceremos nuestros derechos a través de los mecanismos judiciales disponibles. Lo que observamos es que los predios afectados están fuera del trazado, por lo que no se detendrán las obras”, concluyó.
PJ suspende demolición de viviendas por la Municipalidad de Lima
El Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ha otorgado una medida cautelar en favor de cinco viviendas en un asentamiento humano de San Juan de Miraflores, ordenando a la Municipalidad de Lima que complete el proceso administrativo sancionador antes de proceder con la demolición de los inmuebles, en el contexto de la ampliación de la Vía Expresa Sur.