La congresista de Avanza País, Diana Gonzales Delgado, presentó una norma legislativa que propone restringir el ingreso de deudores alimentarios a eventos deportivos y espectáculos de entretenimiento, incluidos partidos de fútbol y conciertos.
El proyecto de Ley 28970, tiene como fin de establecer que las entidades organizadoras, empresas o plataformas de venta de entradas de eventos deportivos y espectáculos de entretenimiento tendrán prohibido vender boletos a personas inscritas en dicho registro.
La legisladora por Avanza País, sostuvo que la medida tiene como objetivo fortalecer la protección de los derechos de los menores de edad y combatir la impunidad de los deudores alimentarios.
Asimismo, la norma también establece que los organizadores, empresas y plataformas deberán consultar periódicamente el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), y actualizar sus sistemas para evitar que personas inscritas en el registro puedan adquirir entradas. Las actualizaciones se realizarán de manera trimestral.