El preciso momento en que un grupo de agentes del orden ingresan a un domicilio para rescatar a un empresario secuestrado y abaten a un delincuente extranjero que intentó evitar la operación, quedó grabado en video, que se viralizó en las redes sociales el último fin de semana.
Las imágenes muestran cómo los agentes de la División de Secuestros irrumpen en el domicilio y segundos después se topan con uno de los secuestradores que no tuvo mejor idea de tratar de inmolarse en frente de los efectivos, quienes en una acción inmediata abatieron al sujeto y evitaron una tragedia. Tras ello, sus ocho cómplices fueron detenidos y el empresario de 44 años fue rescatado.
Luego los efectivos policiales pudieron poner a buen recaudo al empresario que horas antes había sido secuestrado, y por el cual pedían un rescate millonario a la familia.
Los detectives llegaron hasta el inmueble ubicado en el número 100 del pasaje Italia, en El Agustino, al tener conocimiento que en el lugar permanecía secuestrado el empresario, a manos de una banda de hampones extranjeros.
Después de la acción policial, el general PNP Marco Conde, el jefe de la Dirincri, explicó que los agentes dispararon contra el delincuente que tenía la granada y estaba a punto de activarla, por suerte el explosivo no se activó.